Inicio » Carrera Profesional

La Carrera profesional: Un caos organizativo

Enviado por en 23 febrero, 2006 – 4:53 PMSin comentarios

El empecinamiento de Osakidetza, imponiendo una ficción de evaluación para asignar los tramos de salida en el Periodo Transitorio de la Carrera Profesional, está provocando una situación administrativa caótica

Ella solita se ha metido en el agujero, por su cuenta y riesgo y sin que nadie la empuje, sólo por su afán de ser diferente.

Contrastando con lo que se está haciendo en otros Servicios de Salud, Osakidetza se empeña, como sabéis, en “evaluar con datos objetivos” toda nuestra vida pasada. Claro que esta evaluación “objetiva” es una quimera: No tiene nada de objetiva y además, no juzga resultados –no podría hacerlo- sino cosas tan abstractas y etéreas como “tendencias”, “intenciones”, “disposición”, “compromiso” …… en suma, la empresa se constituye en Gran Inquisidor para escrutar –y premiar o castigar- no nuestra acciones, sino el mismísimo pensamiento.

De cualquier manera, tenemos a más de 2000 médicos, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, físicos……….. aportando datos para un currículo. Aportando datos y…… con un nivel de enfado, monumental.

1. Porque cuando se realizaron las pruebas piloto –en algunos hospitales, comarcas de AP y Salud Mental- se dedicaron enormes recursos administrativos y, aún así, se tardaron meses en avanzar el proceso. Ahora, en cambio se pone un mes escaso de plazo y que cada cual se arregle como pueda.

2. Porque muchos, no se manejan bien, con Internet y con la Informática en general, y porque a Osakidetza no le ha dado la gana posibilitar que, quien prefiera, haga la solicitud de Carrera al modo tradicional.

3. Porque Osakidetza (Vitoria) prometió habilitar la ayuda administrativa que fuese necesaria, pero a la hora de la verdad, Osakidetza (Comarcas de AP) no ha montado ningún servicio al alcance del personal.

4. Porque cuando se ha protestado por esta situación y se ha solicitado ayuda administrativa, en algunos sitios se permiten hacer bromas y comentarios irónicos.

5. Porque muchos han perdido (o no se preocuparon de solicitar en su momento) los certificados de asistencia a cursos y congresos y porque otros muchos, se hicieron cargo del trabajo diario para que sus compañeros pudieran asistir a estos mismos congresos.

…………….y por muchas cosas más que seguiremos contando.

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: