Inicio » Sala de Prensa

El cambio de dirección en Osakidetza no ha supuesto ninguna mejora en la situación laboral

Enviado por en 6 abril, 2006 – 1:38 PMSin comentarios

El Sindicato Médico no suscribe la convocatoria de huelga de ELA, ESK y SATSE

Reitera su apuesta por la unidad de acción e invita a estas centrales a que vuelvan a incluir en sus demandas las reivindicaciones que afectan a los médicos
El SME denuncia que el cambio de dirección en Osakidetza
no ha supuesto ninguna mejora en la situación laboral

El Sindicato Médico no suscribe la convocatoria de huelga de ELA, ESK y SATSE

Reitera su apuesta por la unidad de acción e invita a estas centrales a que vuelvan a incluir en sus demandas las reivindicaciones que afectan a los médicos

 

Nada ha cambiado.
El Consejero Inclán lleva adelante, fielmente, el guión que le han marcado sus servicios de prensa: maquillaje, política de inauguraciones y logros y lamentaciones de escasez de dinero. Esto queda meridianamente desmentido por un año fiscal con recaudación récord y unos datos económicos expansivos. Al mismo tiempo, según datos de la FDSP, Osakidetza ha bajado del 4º al 6º lugar en el ranking de los servicios de salud.

¿Que es lo que está pasando en Osakidetza?

El nuevo equipo de Osakidetza se ha limitado a poner en práctica los planes y otras actuaciones que dejaron pendientes los anteriores gestores de la Sanidad; es decir, un proyecto absolutamente continuista y heredero de una dirección purgada. Sin olvidar que todos y cada unos de esos proyectos fueron rechazados en su momento por la opinión mayoritaria de los médicos..

En conclusión: para Osakidetza y el Consejero Inclán Nada ha cambiado: ¿Para esto se destituyó a una cúpula directiva y se ha perdido un año más?.

¿Cuál es la situación de la parte sindical?
Se ha intentado la unidad de acción, pero no ha sido posible. Las reivindicaciones médicas han sido apartadas de la plataforma común que nos llevó a la unidad de acción en el año 2005 y, por tanto, no podemos participar en ella, si bien, seguimos opinando que la posición de Osakidetza se merece el rechazo generalizado que está cosechando.

Osakidetza está en una posición de aislamiento total y se conforma con que el tiempo pase y con tenernos hipnotizados y pasivos con la Carrera Profesional, una carrera de segundo orden que, no hay que olvidarlo, ya hemos financiado con nuestra pérdida salarial.

Los médicos tenemos otros muchos asuntos que tratar: Reforma integral de la Atención Primaria, el eterno conflicto de guardias, la pérdida salarial de la última década, la interinidad inacabable, el régimen laboral MIR, la reconducción de la Carrera Profesional, la extensión y generalización del Complemento Específico… En una palabra, la negociación de las condiciones específicas de los médicos.

El arma principal de Osakidetza es nuestra división. No nos cansaremos de decirlo. Madrid, Valencia y, sobre todo Cataluña, con un espléndida huelga, nos están enseñando el camino.

Deja tu comentario

Comentarios