Inicio » Carrera Profesional

Sobre las declaraciones del Dtor de RRHH de Osakidetza a El Correo

Enviado por en 26 enero, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Sobre las declaraciones del Director de Recursos Humanos de Osakidetza al Diario El Correo
El pasado jueves 25 de Enero, el Director de Recursos Humanos de Osakidetza ha sido entrevistado en “El Correo ” en relación a la implantación de la Carrera Profesional de las Enfermeras. Esta Carrera de Enfermería, al igual que la nuestra, ha sido sacada por Osakidetza sin contar con el apoyo de nadie en la profesión.

Cuanto más sólos están, más cuentos chinos quieren colar a la opinión pública. Ya os podéis imaginar que las declaraciones del Director de RRHH se dedican a decir maravillas de la Carrera de Enfermería, de lo bien que lo hacen, de la fortuna que van a ganar y de que debieran agradecer la “generosidad” de la empresa. ¡Lo mismo que dijeron en nuestro caso, vaya!

Para colmo, al final de la entrevista, el periodista pregunta al Jefe de RRHH por la Carrera de los médicos y se descuelga diciendo que los médicos estamos muy contentos porque “nos apuntamos todos”, que las protestas han sido “más ruido que polémica” y que “de hecho no ha habido ningún contencioso”.

Hay que ver con qué desfachatez se cuentan falsedades. Decir que no hay contenciosos cuando Osakidetza tiene sobre la mesa dos demandas del Sindicato Médico; una contra el Decreto y otra contra la Convocatoria de Niveles, y cuando más de 300 médicos le han puesto querellas individuales.

La opinión mayoritaria de los médicos sobre la Carrera Profesional se divide en dos grupos:

El grupo de los directamente agredidos y maltratados que, además de estar muy cabreados, han interpuesto la correspondiente demanda.

El gran grupo de los que, sabiendo que esta evaluación ha sido un camelo, callan mientras este camelo no les suponga un perjuicio o un agravio. Cuando las cosas cambien (niveles 3 y 4) el primer grupo engordará considerablemente.
Si quieres ver la entrevista: [ver]

Deja tu comentario

Comentarios