Inicio » Carrera Profesional

Carrera Prof. Cuando se está empeñado en defender lo indefendible

Enviado por en 22 febrero, 2007 – 12:53 PMSin comentarios

Carrera Profesional. Cuando se está empeñado en defender lo indefendible 

No hay otro remedio que mentir e insultar para desviar la atención; ni más ni menos, lo que Osakidetza está haciendo con la Carrera Profesional.

En estas pocas líneas se define con exactitud la postura de Osakidetza, huérfana de argumentos para defender una Carrera Profesional desprestigiada.

El Sindicato Médico ha convocado una rueda de prensa (16 de febrero); han acudido casi dos docenas de medios de comunicación y nuestras denuncias se han reflejado en la prensa del día siguiente …… ¿Cuál ha sido la reacción de Osakidetza? La podemos apreciar en la nota de prensa que se apresuró a enviar a los medios; destriparla es, verdaderamente, un entretenido ejercicio analítico de técnicas de desinformación.

Unas cuantas frases ilustrativas:

 “se pretende (con la Carrera) diferenciar a los diferentes …….. huir del igualitarismo ………que desincentiva a los buenos profesionales ……”

“ Los Profesionales de Osakidetza no desean tener un escalafón (militar)

 reducto de ineficiencias de tiempos pretéritos”

 Ejemplo de libro en utilización de palabras-imagen destinadas a inducir sensaciones irreflexivas.

”Los buenos profesionales no tienen ningún temor a la evaluación ………”

“………. con todas las garantías jurídicas”

Tranquilizar para dividir. Los “buenos” no tienen nada que temer. Anestesiar el compromiso (esto no va conmigo)

“No es cierto que los profesionales de Osakidetza sean los peor pagados  …….. afirmación realizada con fines demagógicos y manipuladores …..”

Mentir y desprestigiar: Frente a datos objetivos, oponer afirmaciones.

Afirmaciones, descalificaciones, humo ….. y ningún dato objetivo; esas son las razones de Osakidetza.

Queremos una Carrera incentivadora ¡faltaba más! Pero eso es, justamente, lo que no tenemos. Confunden ustedes muchas cosas, señores de Osakidetza, porque les interesa confundir: confunden el escalafón, con el

respeto a la historia profesional de los médicos; confunden antigüedad con experiencia profesional y veteranía; sustituyen objetividad por cumplimiento acrítico de objetivos; mezclan compromiso con obediencia ciega.

¡ Claro que queremos una carrera que trate diferente a los que son diferentes ! Por ejemplo, que tenga en cuenta a los que están absorbidos por la asistencia y poco tiempo tienen de florituras; a los que trabajan en el mayor de los aislamientos, a los interinos que llevan un montón de años.

¡Para qué seguir! Después de la experiencia del primer “examen evaluador”, todo lo que sospechábamos, corregido y aumentado, se ha confirmado. No tienen ustedes trazas de corregir errores (de sabios es rectificar), porque la Carrera de Enfermería sigue por los mismos derroteros. Así les va.

Deja tu comentario

Comentarios