Inicio » Sala de Prensa

El SME felicita al colectivo MIR y mantiene su convocatoria de huelga

Enviado por en 2 junio, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Comunicado:

El SME felicita al colectivo MIR y mantiene su convocatoria de huelga
El SME mantiene su convocatoria de huelga para el próximo 8 de junio

A pesar de las reuniones bilaterales que vienen manteniendo la Dirección del SVS y el Sindicato Médico de Euskadi, las diferencias entre ambas partes son todavía muy grandes

Ante la información facilitada por Osakidetza de haber llegado a un acuerdo con el colectivo MIR (Médicos Internos Residentes) que “traerá total normalidad sanitaria a partir del lunes”, el Sindicato Médico de Euskadi quiere manifestar lo siguiente:

Transmitir su felicitación al colectivo MIR por haber conseguido llegar a un acuerdo satisfactorio para los Médicos Internos Residentes, tras casi un mes de paro indefinido.
Que el SME-Sindicato Médico de Euskadi, continúa manteniendo reuniones bilaterales con la Dirección de Osakidetza para tratar de conseguir alcanzar un acuerdo global satisfactorio para todo el colectivo médico.
Que, a pesar de ver un acercamiento de posturas por parte de Osakidetza, el SME ve constata que las diferencias son todavía demasiado grandes como para ver próximo un acuerdo. Unas diferencias que se deben, a nuestro entender, a todos los años en que Osakidetza ha hecho dejación de su responsabilidad para con sus trabajadores y el Servicio Vasco de Salud en general.
Que el SME-Sindicato Médico de Euskadi va a proseguir con las negociaciones y que no abandonará mientras vea posibilidades de aproximación de posturas, pero que, a fecha actual, mantenemos la convocatoria de huelga para el 8 de Junio, por lo que rechazamos la afirmación de “total normalidad sanitaria” vertida desde Osakidetza.

Deja tu comentario

Comentarios