Inicio » Noticias 2007

Contratos eventuales para sustitutos en AP

Enviado por en 9 noviembre, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Se están ofreciendo nombramientos eventuales continuados a todos los médicos de AP inscritos en la lista de contratación temporal, que están en disposición de ser contratados. Según nos informan, se van a formalizar 320 de estos contratos, con duración hasta el 30 de Septiembre de 2008. Circulan numerosas informaciones (muchas de ellas erróneas) sobre estos contratos. A continuación precisamos una serie de extremos sobre los mismos:

  • Los contratos se han ofrecido a todos los inscritos en las listas, que estaban disponibles, además de a los MIR que terminaron en Junio.

  • Se pactan 1592 horas/año, con jornadas de 7 horas y 3 sábados al año. A los contratos les afectan las disposiciones del Acuerdo de Condiciones de Trabajo, al igual que al personal fijo o interino.

  • El nombramiento se hace a una comarca, con destino preferente en un único centro de trabajo.

  • El pago será, al menos, el correspondiente a un nombramiento eventual, es decir el Complemento Específico de Puesto (Equivalente a 2100 TIS).

  • No se mezclarán servicios de AP diurnos con el PAC.

  • La lista de interinidades (contratos largos) sigue su marcha normal, y las sucesivas vacantes, incluídas las plazas de nueva creación (90 en en los próximos meses) se irán ofreciendo como hasta ahora, según la lista de interinidades, incluyendo a los que tengan firmado este contrato de un año que siguen conservando su puesto en la citada lista.

Estamos hablando en los Servicios Centrales de Osakidetza sobre la carga de trabajo que será exigible, y entendemos que debe ser similar a la que soportan los médicos fijos del centro donde estén destinados.

Cualquier afiliado de AP que esté interesado en ampliar información, puede dirigirse al sindicato.