Inicio » Noticias 2007

Sobre el acuerdo: Miente que algo queda

Enviado por en 16 noviembre, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Raca, raca, raca………. la vieja estrategia de repetir y repetir mensajes hasta la náusea, aquella máxima, tan querida del "maestro" Goebbels, que ordena lanzar consignas repetitivas, mejor cuanto más simples, sin preocuparse de su veracidad; el viejo axioma según el cual, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Colocada en la proa del buque y en su puente de mando, ELA no cesa de enviar mensajes manipuladores; desprestigiando al Sindicato Médico, busca desacreditar nuestro Acuerdo e introducir "mala conciencia" entre los médicos.

"El Sindicato Médico no llega al 10% de representación", repiten incansables aún sabiendo que nuestra presencia en la Mesa Sectorial no es del 10, sino del 15%, mal que les pese; y será bastante mayor cuando los médicos nos percatemos (esperemos que sea pronto) de la importancia mediática que tiene la cuota de representación en la Mesa Sectorial.

"El Sindicato Médico representa a los que tienen intereses en el desarrollo y extensión de la sanidad privada". ¡¡Gran descubrimiento: ELA ha encontrado un sambenito para colgarnos!! Según ellos, gracias al Sindicato Médico, la Sanidad se convertirá en un servicio para ricos, mientras los pobres se tendrán que contentar con las migajas.

Debe ser por eso que hemos pactado fuertes incrementos de plantilla médica; el mismo fin debe perseguir la disminución en la población a cargo de cada facultativo de EAP; también parece, en fin, que subir el precio de la guardia (horas extras obligatorias) sea defender la privatización.

Hacer desaparecer la Exclusiva y homologar salarialmente al 20% de la plantilla médica que -no hay que olvidarlo- realiza exactamente el mismo trabajo que los demás, parece ser el gran pecado. ¡Vivir para ver! Ahora resulta que el principio de "igual trabajo igual salario" vale para todos… menos para los médicos.

¡Que quede muy claro para todos! El Sindicato Médico es partidario de que se mantenga un sistema sanitario universal, equitativo y de calidad… y también de que se reconozca a los médicos el papel central que, de hecho, ocupamos en el mismo. Lo que nos negamos en redondo es a comulgar con ruedas de molino y lanzar anatemas y condenas canónicas, tal como les gustaría a algunos, sobre un ejercicio médico privado que es tan digno como el que más.

"A los médicos les han subido el sueldo el 53%". Dicen esto como quien dijera que somos unos salteadores de caminos. Una manipulación más; se trata de fijar una imagen mediática del médico abusivamente favorecido en detrimento de otros sanitarios. Por supuesto que no es verdad, bien lo saben nuestras nóminas… la realidad, aunque importante, es más modesta: El incremento de guardias afecta a unos, la generalización de la exclusiva a otros, la disminución de cupos en AP a un tercer grupo y la Carrera Profesional a todos en general. Y no es que no merezcamos ni deseemos mayor subida salarial, es que somos realistas y sabemos que no es posible todo a la vez.