Inicio » Noticias 2007

Mesa sectorial: todos contra el médico

Enviado por en 7 diciembre, 2007 – 9:20 AMSin comentarios

Así parece ser después de lo oído en la Mesa Sectorial de este día 20 de Septiembre. Al parecer, casi ningún sindicato tiene nada mejor que hacer que ocuparse del Acuerdo que el Sindicato Médico ha suscrito con la Dirección de Osakidetza: Cuando algunos sindicatos logran acuerdos con la Empresa, todo está bien; cuando acuerda el Sindicato Médico son “prebendas para privilegiados que ya ganan mucho”…….

Este acuerdo supone un salto de gran importancia en la negociación laboral de los médicos con Osakidetza; en primer lugar porque se han abordado –y en gran parte paliado- cuestiones centrales en las reivindicaciones del estamento médico; y en segundo lugar, porque ha sido una negociación en la que los médicos sólos, hemos negociado las cuestiones que nos interesan primordialmente a los médicos.

¿Qué es lo que tanto molesta? ¿Quizás que  los médicos hayamos podido negociar un acuerdo específico? ¿Quizás que hemos firmado avances de una magnitud inédita hasta estos momentos? Merece, cuando menos reflexión, que los mismos sindicatos de clase (ELA, LAB, UGT y CCOO) que pusieron su firma en el Acuerdo del año 2000 o en el del 2005, acuerdos que, conviene recordarlo, no fueron apoyados por el Sindicato Médico porque dejaban de lado los problemas de nuestro estamento; estos mismos sindicatos,  ponen ahora el grito en el cielo cuando, finalmente, se empiezan a atender las justas demandas de los facultativos, y tan a pecho toman este “intolerable agravio” que han colocado su enfado por delante de la defensa de los intereses (también muy respetables, como no) de otros estamentos a los que esencialmente representan. Flaco favor les hacen.