Inicio » Reclamaciones

Reclamaciones salariales pendientes: panorama judicial

Enviado por en 19 enero, 2009 – 8:11 PMSin comentarios

Diversas demandas judiciales que afectan a grupos numerosos de reclamantes, permanecen activas en diferentes fases de tramitación. Estas demandas mantienen perspectivas muy variopintas que describimos a continuación: Demanda sobre el pago de la guardia como hora extraordinaria
Esta demanda está en una situación que podríamos considerar agónica. Tras años de avatares en los más altos tribunales, con sentencias que permitieron abrigar esperanzas de un final feliz, y declaraciones prematuramente optimistas, nos encontramos actualmente en una situación radicalmente diferente: conforme las demandas concretas solicitando cantidades económicas están siendo vistas por los juzgados de lo contencioso, son sistemáticamente rechazadas por los mismos. Hasta este momento, ni una sola demanda de guardias interpuesta por médicos estatutarios, ha conseguido prosperar.

Demanda sobre el pago de trienios al personal interino
Esta demanda, tiene mejores perspectivas, pues algunas sentencias que se van conociendo son favorables. No obstante, esperamos un recorrido largo de las demandas, lo que impide, por el momento, hacer pronósticos fundados.

Demanda sobre el pago correcto del complemento de destino
Esta demanda es muy reciente. Aún no se han producido sentencias al respecto, por lo que, cualquier pronóstico sería simple especulación. La gran desventaja de esta demanda, radica en que, aún obteniendo una sentencia favorable en la razón de fondo, bien pudiera darse la paradoja de que ello no suponga consecuencia económica alguna.

Deja tu comentario

Comentarios