Inicio » Noticias 2009

Unos por otros, la casa sin barrer

Enviado por en 27 marzo, 2009 – 5:53 PMSin comentarios

Unos por otros, la casa está sin barrer. A la espera de acontecimientos, la incertidumbre y la provisionalidad han invadido el aparato administrativo y gerencial de Osakidetza y cierta parálisis atenaza toda la organización. Varias medidas previamente pactadas en el Acuerdo y en fase de estudio e implantación, han quedado suspendidas en el aire. Algunos ejemplos:

La reforma de la Carrera Profesional cara a la apertura del Periodo Ordinario, así como la actualización de los importes retributivos de cada nivel; las medidas de incentivación laboral previstas para Urgencias Hospitalarias, Emergencias y PAC; algunos aspectos del plan de intervención en Atención Primaria, en particular la remodelación del servicio los sábados por la mañana para adaptarlo a la escasez de médicos, la compensación para quienes prestan servicios en dos o más puntos de trabajo y la continuación de los trabajos del Foro de AP para la desburocratización en la consulta y la definición de los diferentes roles profesionales.

Todo ello sin olvidar que siguen su marcha la OPE y el Concurso de Traslados, que hay un segundo concurso de traslados a convocar. Y para rematar, en Diciembre de este año finaliza la vigencia del Acuerdo de Condiciones de Trabajo 2007-9 y habrá que negociar el nuevo.

Esperemos que el “intercambio de trastos” no se prolongue demasiado y que tras el imprescindible “aterrizaje” de los nuevos gestores, podamos afrontar los asuntos pendientes y los que depare el futuro. El Sindicato Médico siempre ha mantenido una política de negociación y búsqueda de acuerdos y nuestra política no ha variado.

Deja tu comentario

Comentarios