Inicio » Noticias 2009

Sábados en Atención Primaria

Enviado por en 26 noviembre, 2009 – 7:53 PMSin comentarios

Ante las informaciones de todo tipo que circulan sobre este asunto y que están causando un notable grado de confusión, aclaramos, una vez más, cual es la situación a día de hoy: La única instrucción vigente, hace referencia, solamente, a cómo se deben pagar los sábados que realiza AP, y extiende este pago a todos los realizados desde el 1 de Enero de 2009.

Como ampliación de este punto, Osakidetza ha precisado lo siguiente:

Devolverá los días de LAP o permiso sin sueldo, empleados en sábado.

Donde los módulos de sábado hayan tenido duración superior a la estándar (5 horas) se pagará de forma proporciona.

Al personal eventual que se pudiera contratar para realizar estos módulos, se le pagará el precio estipulado.

En cuanto a la modalidad de cumplimiento de los sábados para el 2010, todavía no existe ninguna instrucción vigente que ponga en marcha el nuevo modelo, a excepción de la comentada con respecto al pago. Por lo tanto, el régimen de cumplimiento de sábados, por el momento, es el mismo de siempre.

Para poner en marcha el nuevo sistema en su plenitud faltan por determinar numerosos puntos (distribución de los puntos de asistencia, médicos por cada punto, condiciones de la eventual participación del PAC, avisos domiciliarios, asistencia pediátrica …..). Conocer y acordar estos puntos, es condición imprescindible para que el Sindicato Médico apoye el nuevo modelo.

Deja tu comentario

Comentarios