Inicio » Convocatorias

Contratación temporal en A.P. Interinos y eventuales

Enviado por en 15 febrero, 2010 – 1:19 PMSin comentarios

Hemos trasladado a Osakidetza la inquietud existente entre los médicos no fijos de AP, inquietud lógicamente generada por los movimientos derivados de Traslados y Movilidad Interna, así como por la finalización de los nombramientos eventuales del año 2009. La complejidad y magnitud de los movimientos que está habiendo, unidas a insistentes rumores sobre drásticos recortes en la política de contratación para el 2010 explican de sobra esta corriente de malestar.

Desde los Servicios Centrales de Osakidetza se nos ha asegurado que la política de contratación temporal para médicos de AP en el 2010 va a seguir siendo la misma y que, por lo tanto, su volumen será sensiblemente igual.

A este respecto han detallado el proceso que se seguirá en los próximos meses:

  1. En Enero se ha convocado el concurso para interinidades y se han adjudicado los destinos.
  2. A mediados de Febrero esperan adjudicar las renuncias habidas en este primer proceso, continuando con los solicitantes del mismo concurso que quedaron sin destino.
  3. Cada Comarca de Atención Primaria solicitará los nombramientos eventuales continuados (6 meses o más) para cubrir el grueso  de sus necesidades. Estos nombramientos irán ligados a unos destinos concretos (centro de salud en algunos casos, comarca o subcomarca en otros, PAC ……..) y se adjudicarán mediante otro concurso a realizar a finales de Febrero
  4. Cada 2 ó 3 meses se realizarán adjudicaciones similares, agrupando las vacantes existentes y nuevos destinos en eventualidad si existiesen
  5. Se seguirá contratando mediante nombramientos de corta duración, por la lista de eventualidades, para solventar situaciones y coyunturas concretas, cuando sea necesario.

Deja tu comentario

Comentarios