Inicio » Noticias 2010

La contratación temporal en A.P. Sustituciones, sustitutos y eventuales

Enviado por en 15 marzo, 2010 – 5:30 PMSin comentarios

Corren muchos rumores sobre este asunto; rumores que hablan de restricciones importantes en las sustituciones, de recortes marcados en las contrataciones eventuales……  y no es de extrañar que esto ocurra, porque estamos comprobando que desde distintas instancias de Osakidetza (esto no es rumor sino información contrastable de primera mano) y desde niveles diferentes, se emiten mensajes contradictorios. Algunos ejemplos:
En el concurso de asignación de destinos de AP en interinidad que está actualmente en marcha, la Comarca Araba no ha puesto sobre la mesa ningún nombramiento eventual de larga duración; ¿es que no le van a hacer falta sustituciones en 2010?.

La Comarca Gipuzkoa-Oeste ha enviado una circular escrita a todos sus JUAPs en la que, entre otras cosas se les dice que:

    “por la actual coyuntura de reducción de recursos económicos…… nos gustaría que aportáseis vuestro parecer sobre…… el porcentaje (techo) de ausencias…… que la unidad podría asumir sin recurrir a peticiones de sustitución”

O sea, que les dice que no hay dinero y que de sustituir todas las ausencias (aunque haya sustitutos disponibles) ni hablar.

Intentando aclarar la situación, nos hemos dirigido a los Servicios Centrales de Osakidetza, donde se nos ha asegurado taxativamente que las comarcas de AP disponen del mismo presupuesto de sustituciones (con un incremento del 0,8%) con que contaban el pasado 2009, y que desde Osakidetza central  no se ha emitido ninguna consigna de ahorro este capítulo.

No sabemos cómo se pueden casar estas contradicciones; hay un Acuerdo de Condiciones de Trabajo que fija unos criterios generales para las sustituciones en AP, ¿Osakidetza lo va a respetar? Se echan de menos, orden y directrices claras desde la Dirección de Osakidetza.

Deja tu comentario

Comentarios