Inicio » Noticias 2010

Sigue el culebrón del PAC

Enviado por en 18 junio, 2010 – 7:52 PMSin comentarios

Bien dicho lo de culebrón, porque este asunto tiene más vueltas que un circuito de velocidad. Rectificamos, pues no es que el tema sea sinuoso por naturaleza, sino que  Osakidetza quien lo ha retorcido hasta unos límites tan extremos y disparatados como nunca hemos conocido.

Osakidetza dice que negocia con los sindicatos pero la verdad es que no nos ha reunido ni una sola vez, tras comunicarnos sus intenciones en una Mesa Sectorial allá por el mes de Mayo.  Dijeron que la iniciativa está en las Gerencias Comarcales, pero algunas de ellas no se han enterado y afirman que todo les viene ya atado, mientras otras se prestan a representar un poco de comedia negociadora, pero remiten a Vitoria tan pronto la supuesta negociación “amenaza” con tener algún contenido de cierto fuste. Y todo esto, trufado de declaraciones de prensa (intoxicaciones más bien) a través de las cuales los sindicatos (que supuestamente estamos en plena negociación) nos enteramos de las novedades.

¡Ya vale de revolver las aguas! ¡Pero si ni siquiera sabemos quién toma, las decisiones en Vitoria sobre este asunto! ¿La Dirección de Personal? ¿La Dirección General? ¿El propio Departamento (Consejero y Viceconsejero) de Sanidad? Y no lo decimos gratuitamente, porque hemos escuchado cosas completamente diferentes en boca y declaraciones de unos y de otros ……. ¿o será que la “prensa canallesca” (ya se sabe) informa como quiere?

Las urgencias de Osakidetza precisan de una reforma, ¡claro que sí! de una reforma integral, pero no de cualquier forma y manera, y nunca, desde luego, entrando como elefante en cacharrería.

Deja tu comentario

Comentarios