Inicio » Noticias 2010

Cambios en asistencia pediátrica hospitalaria

Enviado por en 29 noviembre, 2010 – 7:13 PMSin comentarios

Habladurías sin fundamento, anuncios, globos sonda… todo puede ser, porque en esto, como en muchas otras cosas, esta administración sanitaria juega al misterio y la confusión, acostumbra a oscurecer y ocultar (“Noche y Niebla… “Nacht und Nebel”… me suena de algo y no consigo recordar…).

Pero vayamos al grano, una cosa es cierta: crecen rumores que auguran cambios inminentes en la asistencia pediátrica ambulatoria. Según estos rumores, los niños de 7 a 14 años, volverían a ser competencia del médico de familia. Esta sería la “imaginativa” solución de Osakidetza ante el déficit de Pediatras. Suena descabellado, porque supondría la vuelta a tiempos pasados y muy superados por el progreso asistencial de estos años…….. pero en estos tiempos todo se ha vuelto posible.

Hacemos votos porque se trate, simplemente, de rumores sin consistencia, porque, desde luego, esta medida contaría con el rechazo frontal, en primer lugar de los padres y madres afectados y, por supuesto de todos los Pediatras y de la inmensa mayoría de los médicos de familia. Si la amenaza terminase siendo cierta, provocará, sin ninguna duda, la oposición de todos –personas y organizaciones- quienes tenemos algo que decir en Atención Primaria, y además, seguro que, esta vez, sabremos actuar unidos.

Deja tu comentario

Comentarios