Inicio » Noticias 2010

Mesa sectorial del 24 de noviembre

Enviado por en 29 noviembre, 2010 – 7:13 PMSin comentarios

Después de seis meses sin noticias, cinco horas de reunión (hasta más allá de las cuatro de la tarde). El Director General se dignó aguantar una hora escasa, durante la que habló y habló….. sin decir nada concreto. Este fue el tono general de la reunión. A continuación, resumimos lo hablado, mejor dicho, lo poco que se sustanció de lo mucho hablado.

1) Sistema Sanitario Unificado de la Comarca Bidasoa:
Expone el Gerente del Hospital Bidasoa: grandes palabras y enumeración de hermosos principios ….. Oiga –decimos los sindicatos- todo eso está muy bien, pero ¿Qué me pueden decir de las repercusiones laborales, que preocupan a los trabajadores y nos consultan por ello?¿Qué podemos decir a los que, recién incorporados o pendientes de hacerlo, acaban de llegar a esa organización en OPE y Traslado?
Los directivos se miran unos a otros ……. No saben ….. Ya se verá …..

2) Plan Director de Laboratorios:

Está –dicen- en fase 1, en fase de estudio….. lo lleva una consultoría privada (LKS)…
Oiga, pero es que ya han cerrado Santa Marina, están reasignando al personal del laboratorio de San Eloy y proyectan hacer lo mismo con Zumárraga, Mendaro y Alto Deba…
¡Bah! –nos contestan- Todo eso nada tiene que ver con este plan… No hay más comentarios… Pasemos a otra cosa.

3) Desmantelamiento de la Fundación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa:
Para conocimiento de todos, diremos que es una Fundación con años de historia, inicialmente una asociación de voluntarios, nutrida con donativos y campañas, luego sostenida por la Diputación de Gipuzkoa y actualmente controlada, financiada y dirigida totalmente por el departamento de Sanidad y Osakidetza, hasta el punto de que la ha integrado en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Osakidetza la quiere desmantelar, trasladar su tecnología y una parte de su personal a Galdakao y dejar en Gipuzkoa, lo estrictamente necesario para poder seguir extrayendo sangre a los voluntarios que, esos sí, siguen en Gipuzkoa. Además de recorrer 200 kms diarios, los trabajadores desplazados “disfrutarán” de un convenio notoriamente inferior al de sus nuevos compañeros, que trabajarán a su lado en Galdakao.

El traslado está en marcha, y en la Mesa Sectorial nos dicen que Osakidetza no piensa hacer traslados forzosos…….. ¿quién se lo cree?

4) OSATEK integrará el sistema de consulta telemática que se ha diseñado para el programa de crónicos……. Sin comentarios. Osatek debe valer para todo, ¿por qué no ampliarlo hasta convertirlo en un Servicio de Salud paralelo, más “flexible”?

5) Se les pregunta por las declaraciones del Consejero Bengoa sobre inminente reforma de la asistencia pediátrica que –dice textualmente en la entrevista- “no va a gustar a los Pediatras”………… No saben, no contestan.

6) Situación del PAC. Huelga en Bizkaia
“Mandaremos una nueva oferta, ya es la tercera que mandamos a los Sindicatos. La reforma está bien hecha y no vamos a anularla. No sabemos nada de un estudio y reforma conjuntos de toda la urgencia, incluyendo UTE y Urgencias Hospitalarias. Nos reuniremos con este tema la semana que viene ….. si tenemos tiempo”
Esto es lo que dicen. Aquí, al menos, no han tenido otro remedio que admitir la realidad ………… claro que siguen mintiendo cuando dicen haber negociado con los Sindicatos ……. Hasta ahora, nada…… la semana que viene, ya veremos

Deja tu comentario

Comentarios