Inicio » Noticias 2011

Nuevas bajadas salariales para 2011

Enviado por en 31 enero, 2011 – 7:14 PMSin comentarios

Siguiendo su política habitual de oscurantismo y desprecio por la representación sindical, la actual Osakidetza nos hace saber (a través de la prensa) que para el 2011 habrá un descenso del 3,5% en Carrera Profesional. En días posteriores, por fin, se dignan enviar las tablas retributivas para 2011, y en ellas se confirma el citado recorte en carrera y, además, algunas otras “propinas” en forma de descuentos suplementarios para otros capítulos salariales, alguno de los cuales, por ejemplo, la Productividad Fija (antigua exclusiva) es, incluso, más importante que la propia carrera; también se mete nuevamente la tijera en diversos epígrafes propios de Atención Primaria como la Dispersión Geográfica, el importe de las URCT suplementarias o las tarifas de ampliagenda y amplihorario. En cuanto analicemos en profundidad las cifras que se nos han proporcionado, publicaremos todos los conceptos que resultan afectados, así como sus cuantías respectivas.

Entre la inflación y las bajadas salariales directas, los facultativos de Osakidetza vamos a perder (en el bienio 2010-11) nada menos que el 10% de nuestro salario real. Con el dinero que nos “limpiarán” (solamente a los facultativos) en estos dos años, podríamos financiar 600 plazas nuevas, o, directamente, el desempleo de más de 2000 parados; y todo ello, sin tener en cuenta los impuestos que, como todo el mundo, seguiremos pagando igual.

Estas condiciones de apretura del cinturón, referidas a Alemania, han sido unánimemente calificadas como un loable esfuerzo de solidaridad para evitar despidos; aquí, seguimos siendo una casta de “privilegiados” y de “funcionarios gandules” que tenemos el trabajo asegurado. Como a muchas empresas en dificultades, nos han metido un ERE, pero en vez de tener, a cambio, más tiempo libre, insisten en decirnos que tenemos que trabajar más y mejor…… lo malo es que más de uno se lo cree y le engañan con palmadas en la espalda.

Deja tu comentario

Comentarios