Inicio » Noticias 2011

Las 90.000 TIS perdidas

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 10:25 AMSin comentarios

Ya se ha callado la prensa; ya parece que no ha pasado nada, pero los datos que se filtran desde la Administración reconocen de 20.000 a 40.000 errores auténticos en el conjunto de TIS que se han perdido. Y estas son cifras de la propia administración, por lo que, seguramente, la realidad será mayor. Están poniendo medios para ir solucionando la situación, pero, como siempre, estos medios están orientados a una prioridad: garantizar que los “clientes” afectados (los votantes) puedan seguir usando de los servicios médicos, o sea, de nuestro trabajo. Las consecuencias salariales que los médicos de AP estamos teniendo a causa de sus errores, importan bien poco; ¡ya se arreglarán con el tiempo! ¡mira que somos quejicas los médicos!

A continuación publicamos una carta de protesta, enviada por un médico de AP a su Dirección Médica, carta que expresa fielmente, el grado de frustración y desengaño a que nos están conduciendo estos nefastos dirigentes.

Aprovecho de la confianza que tenemos para escribirte.

Se trata de los pacientes que se han dado de baja recientemente. Hoy hemos tenido un problema importante con uno de ellos, uno a los que se le dio de baja erróneamente. Ha venido a por recetas y el sistema no deja hacerlas porque está de baja. Yo recibí hace unos días su baja, que figura tanto en Osakidetza como en la TIS. Yo carezco de responsabilidad a la hora de atenderle y el Sistema debería de esforzarse en corregir los errores que ha cometido, pero no de forma aparente, sino de forma consecuente y ya que nuestra nómina depende del número de pacientes que se nos asignan, deberían de realizar POR RESPETO A LOS PROFESIONALES, las correcciones inmediatamente y no sólo para solucionar el problema que les ha provocado a los pacientes.
Me consta que se ha hecho un apaño para solucionar el problema de los crónicos y bajas de los errores cometidos, pero no se ha tenido en cuenta el resto de los problemas.
Estoy disgustado y desganado. El trato no es adecuado, las normas dadas creo que son hasta ilegales y las medidas están fuera de una organización seria.
Todo esto no habla nada a favor de esta empresa, Osakidetza, por la que muchos hemos trabajado intensamente.
Sirva mi opinión para tu conocimiento.

Un saludo

Deja tu comentario

Comentarios