Inicio » Noticias 2011

Voluntarios para nada

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 10:24 AMSin comentarios

En los tiempos de la antigua mili, era ésta una consigna muy común, y tenía un carácter eminentemente defensivo. Se trataba, por una parte, de pasar desapercibidos, de volverse invisibles, pues, de lo contrario, te podías convertir en diana para mandos despóticos. En segundo lugar, la consigna se adaptaba perfectamente a nuestras pocas ganas (más bien nulas) de hacer cualquier cosa en favor de una estructura opresora y para exclusivo beneficio de unos jefes chusqueros.

Han pasado muchos años y, paradójicamente, han vuelto tiempos que, en buena parte recuerdan aquellos……. salvando las distancias, naturalmente, porque en 2011 el acoso es un delito, y como tal, intolerable y denunciable; pese a todo, vemos con preocupación que asoman algunos comportamientos que se le aproximan.

Nos queda, sin embargo, la razón descrita en segundo lugar. Esa ha recobrado plena vigencia. Es una constante sociológica; siempre ha habido condecoraciones para los jefes, y mejor cuanto más relucientes; siempre se han colgado medallas unos, a costa del trabajo de otros, pero ahora el fenómeno parece elevado a la enésima potencia, pues estamos viviendo tiempos de “medallitis”. Es la lógica del político a corto plazo, que cuando no hay pan, tiene que vender humo.

La consigna para estos tiempos es, pues, bien clara: VOLUNTARIOS PARA NADA, mientras subsistan gerencias arbitrarias y despóticas y padezcamos el estilo dictatorial de gestión, de moda en los últimos tiempos

Trabajar, atender a nuestros pacientes…….. PERFECTO
Asumir roles ajenos al trabajo propiamente sanitario, coordinar proyectos, aportar ideas, participar en instituciones fantasmales……… QUE LO HAGAN ELLOS.

¡Déjales solos! No colabores con quienes te oprimen

 

Deja tu comentario

Comentarios