Inicio » Noticias 2011

Información sobre las pruebas de la ECOE 2011

Enviado por en 22 noviembre, 2011 – 9:07 PMSin comentarios

Está previsto que la prueba de evaluación de competencias se desarrolle durante los días 3, 4, 5, 6, 9, 10, 17 y 18 de diciembre de 2011 en las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona.

El lunes 28 de noviembre, el órgano responsable de cada Comunidad Autónoma notificará la convocatoria oficial de los aspirantes de su ámbito territorial. A partir de ésta fecha, cada aspirante recibirá por correo postal la notificación oficial de convocatoria a examen, remitida desde el órgano competente de su Comunidad Autónoma. La Convocatoria oficial de esta prueba se anunciará también en los tablones de anuncios de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Con el objeto de dar la máxima difusión posible a esta convocatoria, a partir del día 28 de noviembre de 2011, ésta página web también ofrecerá información sobre las fechas, horas y lugares de celebración de la prueba de los aspirantes de cada Comunidad Autónoma.

En cumplimiento de las previsiones establecidas en el Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio y de la Resolución de 17 de diciembre de 2001, de la Secretaria de Estado de Educación y Universidades, en los que se establecen las características comunes de esta prueba, las seis competencias objeto de evaluación son:

· a) Habilidades clínicas básicas: anamnesis y exploración clínica.

· b) Habilidades comunicativas.

· c) Habilidades técnicas: diagnosticas y terapéuticas.

· d) Gestión del plan diagnóstico, terapéutico y de seguimiento.

· e) Abordaje familiar y/o comunitario.

· f) Actividades preventivas.

El formato de ésta prueba, de carácter eminentemente práctico y una duración aproximada de siete horas, está orientado a la evaluación de los conocimientos, habilidades y aptitudes propios de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Dentro del circuito de estaciones o situaciones que integran la prueba pueden encontrarse, en diferente orden de presentación:

· Entrevista con paciente simulado y estandarizado.

· Evaluación de conocimientos y habilidades mediante preguntas con respuesta de elección múltiple.

· Valoración de habilidades clínicas mediante aparatos simuladores.

· Prueba de razonamiento clínico («Scrip Concordance Test»).

· Casos clínicos evaluados mediante preguntas con respuesta corta.

Los aspirantes deberán asistir a la prueba provistos del documento nacional de identidad o pasaporte, bata blanca, fonendoscopio y bolígrafo azul.

Deja tu comentario

Comentarios