Inicio » Noticias 2012

Acciones de la Plataforma intersindical contra los recortes

Enviado por en 9 septiembre, 2012 – 7:21 AMSin comentarios

La Plataforma Intersindical está compuesta, a día de hoy por los siguientes sindicatos:

Los Sindicatos Profesionales SME-FFHE, SATSE, USAE y UTESE (Sanidad) CSIF (Administración Pública) y ERNE (Ertzaintza)

Los Sindicatos de Clase CCOO, UGT y USO

A lo largo de los meses de Julio y Agosto, la Plataforma ha organizado concentraciones en los principales hospitales de Euskadi. Estas concentraciones han registrado asistencias mucho más numerosas de la que suelen acostumbrarse, y ello a pesar de encontrarnos en pleno periodo vacacional, circunstancia bien significativa y expresión del enfado creciente que todos detectamos.

Se están produciendo, igualmente, concentraciones espontáneas con camisetas negras en numerosos Centros de Salud. Nos constan varios de Gipuzkoa y alguno en Bizkaia (documento powerpoint). El movimiento de protesta se está extendiendo.

Para el miércoles día 12 de Septiembre, la Plataforma Intersindical ha organizado una Jornada de Protesta en el Sector Público. Consistirá en concentraciones a las 11:00 horas en todos los centros de trabajo del sector público (Administración General y Autonómica, Hospitales, Centros de Salud, Centros Docentes…) y a las 12:00 en tres puntos significativos de las tres capitales de Euskadi.

Se ha elaborado un Manifiesto de consenso intersindical, que sintetiza nuestra postura común frente a los recortes en Sanidad, en los Servicios Sociales y en el Estado de Bienestar.

Deja tu comentario

Comentarios