Inicio » Sala de Prensa

Trabajadores del sector público vasco donan sangre para denunciar los recortes

Enviado por en 30 octubre, 2012 – 3:44 PMSin comentarios

“Antes de que te chupen la sangre ¡Dónala!”

 

  • La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar acusa a los gobiernos de “estar literalmente chupándonos la sangre”
  • Exigen al nuevo gobierno que reconsidere las medidas de recorte y le emplazan a una reunión

  Bajo el lema “Antes de que te chupen la sangre ¡Dónala!”, la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, formada por  UGT, CCOO,SATSE Euskadi, SAE, UTESE, SME, ERNE, CSIF , USO, ANPE  Y EUSPEL ha protagonizado hoy martes 30 de octubre una donación de sangre colectiva contra los recortes en el sector público.

Vestidos de vampiros, enfermeras, médicos, profesores, ertzaintza, auxiliares de enfermería, entre otros profesionales del sector público vasco, han donado sangre en el autobús estacionado en la plaza circular de Bilbao. “Los Gobiernos para castigar a los trabajadores públicos, nos están literalmente chupando la sangre”, han declarado.

Coincidiendo con la gestación de un nuevo Gobierno en el día de hoy en Vitoria, la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar ha pedido al nuevo ejecutivo que reconsidere la aplicación de los recortes que se están llevando a cabo. “Exigimos que dirija sus esfuerzos en la recuperación del poder adquisitivo, en la creación de empleo tanto público como privado y en la recuperación de la imagen de los Servicios Públicos, para lo cual emplazamos a los responsables a una reunión”, afirman las centrales sindicales.

Simultáneamente, a esta donación de sangre colectiva se ha producido una concentración de protesta, donde las centrales sindicales han leído un comunicado. La plataforma denuncia que gran parte de las medidas contra la crisis recaen sobre los trabajadores de la función pública  y  sobre los servicios públicos.  En dos años los trabajadores públicos han sufrido una pérdida salarial del 20 %, han visto como la oferta de empleo público se ha reducido y la carga de trabajo aumenta.

 â€œQueremos mostrar nuestro rechazo y repulsa por la política de recortes en el sector público vasco, que desde los diferentes gobiernos se están llevando a cabo”, declaran.

Deja tu comentario

Comentarios