Inicio » Noticias 2012

¿Es posible la unidad de los médicos?

Enviado por en 5 noviembre, 2012 – 3:17 PMSin comentarios

En siete asociaciones profesionales distintas se agrupan los jueces y fiscales. Siete grupos diferentes son necesarios, eso parece, para dar cobijo a una profesión que, al igual que la nuestra, es propicia a decisiones y responsabilidades individuales y abunda, por tanto, en tribus de variado pelaje. Siete facciones, sin embargo, que han dejado en la cuneta celos y desconfianzas y se han puesto de acuerdo en el mínimo común imprescindible para exigir al menos un digno decoro en sus condiciones de trabajo. Y no hablan de dinero, pues no es momento, ahora que muchos otros están sufriendo mucho más, sino de tiempo, de medios, de más personal, de sustitutos, de trabajo digno, en resumen.

Siete representantes se han fotografiado juntos para anunciar que sus señorías inician de forma inmediata (el lunes 4 de Noviembre) una campaña de estricto seguimiento de la norma (máximo de 4 horas diarias de vistas en sala). Eso se llama huelga de celo, aunque entre nosotros despierta viejos recuerdos otro sinónimo: la optimización. Si esto no logra resultados y el Ministerio de Justicia no mueve ficha, los jueces y fiscales anuncian un programa de huelgas.

Finalmente, varios miles de magistrados se sacuden el fatalismo derrotista y el sálvese quien pueda y se han convencido de que sin compromiso y participación, no hay nada que hacer.

Sindicatos, Colegios y Asociaciones Médicas deberíamos de ser capaces de acuerdo y coordinación para ir juntos en defensa de nuestra profesión. Los tiempos que vivimos, y los que van a venir, lo necesitan. Otros profesionales nos muestran que ello es posible.

Deja tu comentario

Comentarios