Inicio » Noticias 2013

Elecciones sindicales 2013

Enviado por en 31 mayo, 2013 – 5:33 PMSin comentarios

El martes 11 de Junio próximo, tendrán lugar las elecciones sindicales en Osakidetza. Las votaciones se harán en una buena parte del servicio de salud, pero no en todos los sitios.

  • En Bizkaia la elección implica a todo el personal sanitario, a excepción de Atención Primaria y Transferidos de la Diputación, cuyo mandato electoral de cuatro años se cumplirá en 2015.
  • En Araba, las elecciones implican, igualmente, a todo el personal, con la importante excepción de Atención Primaria, cuyo mandato finaliza en Noviembre de 2013.
  • A nivel de todo Euskadi participan en el proceso electoral, las Unidades Territoriales de Emergencias (UTE).
  • En Gipúzkoa se ha producida una situación excepcional y las elecciones del 11 de Junio solamente implican al personal de régimen laboral. La razón de esta anómala situación se encuentra en el proceso seguido en la convocatoria.

Las elecciones de Gipúzkoa han sido impugnadas por Sindicato Médico, CCOO y UGT por haber sido convocadas utilizando una geografía electoral modificada, unilateralmente y sin negociación, por ELA, LAB y SATSE. Llevada la impugnación al arbitraje de la Consejería de Trabajo, nos han dado la razón y, por lo tanto, el Árbitro Electoral ha ordenado la paralización de las elecciones impugnadas.

Si se reconduce la situación y se respetan los cauces reglamentarios, es posible que las elecciones en Gipúzkoa puedan celebrarse el próximo otoño.
          

Deja tu comentario

Comentarios