Inicio » Sala de Prensa

El Sindicato Médico responde al Director de Osakidetza

Enviado por en 13 septiembre, 2013 – 11:27 AMSin comentarios

En relación con las declaraciones del Director General de Osakidetza, D. Jon Etxeberria, publicadas por El Correo el pasado 8 de septiembre, sobre las carencias del PAC de Durango, el Sindicato Médico cree necesarias las siguientes puntualizaciones:

Las demandas realizadas por los trabajadores del PAC de Durango en el citado artículo son antiguas; llevan ya tiempo advirtiendo de las carencias de este centro; no sólo con la actual dirección de Osakidetza, sino también con las anteriores.

Negar la mayor como único argumento y amenazar con sanciones a quienes día a día palían con buena voluntad las carencias materiales y de personal de este servicio de urgencia, evidencian unas formas autoritarias impropias de estos tiempos; menos aun en un momento en que es imprescindible que todos arrimemos el hombro, aunque está claro que unos lo hacen más que otros.

Nadie de los equipos directivos de Osakidetza ha bajado a la arena para contrastar con sus trabajadores las necesidades de este centro y evaluar las medidas de racionalización de recursos realizadas. Claro está, en un despacho el papel lo aguanta todo… hasta que no se pueda impedir una desgracia.

El director general de Osakidetza debería saber que su personal sanitario se ha caracterizado históricamente por una gran responsabilidad a la hora de hacer públicas sus demandas y advertencias de carencias sanitarias. Siempre ha evitado la alarma social innecesaria, consciente de la repercusión de sus declaraciones. Sin embargo, ello no puede obligarnos a permanecer callados y responsabilizarnos de las consecuencias de una preocupante carencia de medios, tanto materiales como de personal, que impiden llevar a cabo nuestro trabajo en las condiciones de eficacia y seguridad necesaria, tal y como han denunciado trabajadores y pacientes, con sus constantes reclamaciones.

Deja tu comentario

Comentarios