Inicio » Noticias 2013, Sentencias

Concurso de traslados: Medicina de Familia y Pediatrí­a Estrahospitalaria

Enviado por en 2 octubre, 2013 – 10:13 AMSin comentarios

El Juzgado nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria, ha atendido una demanda interpuesta por el Sindicato Médico y en la correspondiente sentencia anula el Concurso de Traslados de estas dos categorías y obliga a Osakidetza a sacar todas las plazas que tení­a escondidas.

Osakidetza ha ocultado nada menos que 102 plazas de Médico de Familia (el 69,38%) y 7 plazas (el 17,94%) de Pediatría Extrahospitalaria.

¿Qué consecuencias puede tener este hecho?

Todavía no se pueden prever con exactitud, porque, Osakidetza puede recurrir la sentencia y huir hacia adelante, aunque, con toda seguridad, ello no conducirá más que a retrasar la solución y multiplicar las consecuencias negativas. Ya existen precedentes pero no les suele importar mucho porque cuando se llega al final, los directivos suelen haber cambiado.

¿Qué significa esta anulación?

  • Los movimientos ya realizados, se mantienen
  • Osakidetza, sin embargo, debe sacar a concurso todas las plazas ilegalmente excluídas.
  • La OPE puede resultar afectada pues está ligada al Concurso de Traslados y cambia completamente el número de destinos vacantes y su composición.
  • ¿Sabía Osakidetza que su actuación era ilegal?

¡Por supuesto que sÃí, como tantas otras veces!

Evidentemente, los servicios jurídicos de Osakidetza conocen perfectamente su oficio y lo advertí­an en su momento; pero estos dirigentes sanitarios que padecemos están tan acostumbrados a transgredir las normas y seguir impunes, que cuando no es así, se sorprenden.
¡Lástima que la justicia sea tan lenta! Los platos rotos los paga siempre el médico de a pie, mientras los responsables se van de rositas aunque algunos debieran ser acusados de prevaricación. Todo se andará!

Deja tu comentario

Comentarios