Inicio » Noticias 2013

¡Qué cara tienen!

Enviado por en 12 octubre, 2013 – 8:40 AMSin comentarios

 

¡Los que nos mandan, claro!…. Y es lo más suave que se puede decir de ellos, aunque, conforme va hacia arriba el cabreo (leyendo las noticias del periódico), vienen a la cabeza calificativos notablemente más gruesos que, por educación omitiremos, aunque son bien fáciles de adivinar. Y quede claro que nos referimos, no sólo, pero especialmente, a «nuestros» jerarcas, los de la CAV y los de esta Osakidetza de nuestros pesares.

Todo empieza en Madrid: La Ley de Presupuestos del Estado dispone (¡otro año más, y van cuatro!) la congelación del sueldo de los empleados públicos. Esta congelación afecta –lo sabemos todos- a la totalidad de los funcionarios y empleados públicos del país.

Hasta aquí, nada nuevo; nos lo temíamos, y lo esperábamos con una mezcla de enfado y fatalismo. Pero el cabreo sube de nivel cuando estas noticias rebotan en Euskadi, nuestros dirigentes las comentan y, sin perder la compostura, el portavoz del Gobierno Vasco dice «lamentar» esta nueva congelación e intenta tranquilizar inventándose que «estudiarán la situación, buscando resquicios legales para sortear la congelación». A continuación, Osakidetza –lloriqueando- dice que «no tendrá otro remedio que aplicar la congelación».

¡Qué pena dan! Claro: nos quieren tanto, que sufren lo suyo debiendo aplicar consignas ajenas, que impone Madrid, y que ellos deploran …. Estos nos creen tontos, además de apaleados. ¡Como que no existieran maneras, y no pocas, de compensar las congelaciones salariales obligatorias! ¿Hace falta que se las recordemos otra vez? ¡Pues ahí van algunas!:

Formas de cumplimiento de la jornada anual.

Puesta en valor de los «excesos» de jornada que realizan muchos facultativos.

Restitución de días de libranza.

Desarrollo de la Carrera Profesional paralizada.

Adecuadas dimensiones de la plantilla.

Mejoras en el nivel de sustituciones

¿No tienen bastante para empezar?

Deja tu comentario

Comentarios