Inicio » Sala de Prensa

El SME firma un acuerdo que permite retrasar la edad de jubilación a los 67 años

Enviado por en 27 enero, 2014 – 6:31 PMSin comentarios

El Sindicato Médico ha suscrito un acuerdo con Osakidetza que permitirá a los médicos y resto del personal de Osakidetza que  lo deseen, prorrogar la permanencia en el servicio activo hasta los 67 años.

 

Los que no deseen acogerse a esta medida, podrán acceder a su jubilación a los 65 años de edad como hasta ahora y aquellos profesionales que ejercen una labor docente en la UPV/EHU, podrán mantener su actividad hasta los 70 años, tal y como sucede en la actualidad; quedando excluído de este acuerdo el personal laboral, que se rige por su propia normativa.

 

En el mismo acuerdo, el SME ha dejado constancia de que esto no supone un cheque en blanco, sino que aprueba «las líneas generales del Plan  lo cual no implica unaaprobación directa a cualquiera que sea el desarrollo de cada uno de sus puntos contemplados en el mismo, ante los que el SMe estará vigilante y pospondrá su postura al resultado de la negociación correspondiente».

 

«Aprobamos el Plan de Jubilación forzosa a los 67 años como medida factible menos mala a día de hoy, sin perjuicio de que seguiremos trabajando en pos de defender y conseguir el derecho a la prolongación voluntaria de la edad de jubilación hasta los setenta años. 

 

Asimismo,  la firma de este acuerdo garantiza que cada médico jubilado sea sustituido por otro médico y, además, el personal que en estos momentos se encuentre en situación de prórroga tendrá derecho a un año mas de prorroga.

 

El acuerdo alcanzado esta mañana, será ratificado esta misma semana por parte de Osakidetza en su Consejo de Administración. 

 

Adjuntamos el documento del Acuerdo y el plan que recoge las líneas generales del Plan

 

 

En breve haremos una valoración más detallada sobre este acuerdo.

Deja tu comentario

Comentarios