Inicio » Carrera Profesional

Carrera Profesional congelada

Enviado por en 25 marzo, 2014 – 4:20 PMSin comentarios

Osakidetza mantiene congelada la última convocatoria de Carrera Profesional (2011). No es una novedad, ya lo hemos publicado en boletines anteriores. Nos consta que el proceso de evaluación está técnicamente finalizado y que Osakidetza no culmina el trámite administrativo y lo mantiene en la nevera, porque de hacerlo, se vería obligada a abonar unas cantidades que no está dispuesta a pagar, al menos por el momento. Sospechamos que sus servicios jurídicos están buscando una fórmula de parcheo, quizás reconocer el nuevo nivel sin efectos económicos, lo que les permitiría mantener el tipo frente a otros Servicios de Salud que, lisa y llanamente, han suspendido la Carrera Profesional. No nos cabe duda de que, si no tienen otro remedio, irán a la suspensión pura y dura, aún a costa de perder imagen. Todo antes que hacer frente al pago.

En este sentido, aún sabiendo que las posibilidades de éxito son pequeñas, los servicios jurídicos del Sindicato Médico (SME) y de la Federación de Facultativos de Hospitales (FFHE) han iniciado (desde el 20 de Febrero pasado) los movimientos administrativos previos a interponer una demanda contencioso-administrativa contra Osakidetza, por la paralización de la Carrera. En el caso de prosperar, esta demanda afectaría de oficio a todo el personal de Osakidetza.

Existe otro proceso administrativo en marcha, impulsado por ELA. Este proceso se está articulando en forma de reclamaciones individuales, pero dadas las bajas probabilidades de éxito que, todos sabemos, tiene la demanda, no encontramos justificación para involucrar a todos y cada uno los trabajadores de Osakidetza en reclamar individualmente, salvo que el objetivo buscado sea el reclutamiento de afiliados.