Inicio » Sala de Prensa

Jubilación a los 67 años. Ante las declaraciones de ELA

Enviado por en 28 marzo, 2014 – 6:45 AMSin comentarios

Como estamos en campaña electoral sindical, ELA arremete continuamente contra nuestro sindicato. Ahora se trata de la prolongación laboral voluntaria hasta los 67 años. El Sindicato Médico –dice ELA en la prensa (El Correo 26 de Marzo) –sacrifica a los jóvenes, en beneficio de los facultativos de más edad, instalados en sus consultas privadas”. Como tantas otras veces, ELA recurre a la caricatura deformante para camuflar la realidad.

En primer lugar, tendremos que aclarar a ELA (una vez más y van…) que quien opta por tener consulta privada, está en su derecho de hacerlo, no es ningún delincuente. Y quienes nos dedicamos sólo a la pública, lo hacemos también porque es nuestra libre decisión.

En cuanto al acuerdo que prolonga voluntariamente la vida laboral hasta los 67 años, firmado entre SME-FFHE y Osakidetza, reiteramos que es un buen acuerdo.

  • Se prolonga voluntariamente la vida laboral por encima de los 65 años, pero es menor de los 70 años que existían anteriormente.
  • Aprovechamos la coyuntura de que ahora es posible jubilarse a los 63 años, con lo que ha aumentado el número de vacantes.
  • El acuerdo incluye el compromiso de no amortización de plazas de facultativos.

En resumen: Hemos procurado conjugar los intereses de todas las franjas de edad, y como todo buen acuerdo, no satisface plena y completamente a ningún grupo.

Deja tu comentario

Comentarios