Inicio » Sala de Prensa

Elecciones sindicales en Gipuzkoa: Gracias a ELA, los MIR han perdido el derecho al voto

Enviado por en 5 mayo, 2014 – 5:59 PMSin comentarios

Hasta es posible que a ellos no les importe demasiado, porque el conjunto MIR no suele ser especialmente proclive a votar en las elecciones sindicales. Tiende a pensar –equivocadamente-  que no les va nada en ello.

Hace dos meses escasos, ELA hacía un llamamiento a los MIR de Gipuzkoa, postulándose como defensora del médico joven. Les ofreció entrar en sus candidaturas electorales; la plataforma idónea –decían- para la defensa del médico que empieza. ELA aprovechó la ocasión, por supuesto, para arremeter contra el Sindicato Médico, inventándose para desprestigiarnos -sin ningún rubor- todo tipo de falacias.

No le ha debido salir muy bien la maniobra, pues poco después, reclama contra la presencia de los MIR en el censo electoral, y valiéndose de razones de puro formalismo legal ha conseguido expulsarlos de las Elecciones Sindicales a celebrar el 22 de Mayo próximo.

Ni qué decir tiene que estos mismos formalismos legales han estado presentes en las elecciones de los últimos 20 años, y en todo este tiempo, los MIR han votado sin problemas y con el acuerdo de todos los sindicatos participantes, incluida la propia ELA que ahora les repudia.

Una muestra –otra más- de la consideración que ELA tiene hacia los médicos; de lo que le importamos. Nos ahorramos comentarios. No hacen falta.

Deja tu comentario

Comentarios