Inicio » Sala de Prensa

Llamamos a trabajadores y trabajadoras a la movilización y a participar en las asambleas que vamos a convocar

Enviado por en 11 junio, 2014 – 6:07 PMSin comentarios

 

20140626 aski da



Osakidetza ha impuesto unilateralmente brutales medidas de recorte:

 

  • Se han eliminado más de 3.000 puestos de trabajo y ha aumentado la precariedad en el empleo eventual.

 

  • Ha aumentado la jornada laboral en un mínimo de 45 horas y además ha dejado de sustituir a la plantilla salvo en casos contados. La eliminación de los canosos ha llevado el aumento de la jornada laboral de algunas personas a 100 horas anuales más.

 

  • En lo referente al salario, hemos perdido un mínimo del 17% de poder adquisitivo y no se realizan aportaciones a Itzarri, aún siendo legales. También se limita el derecho a enfermar.

 

  • Osakidetza sigue privatizando servicios y probando nuevas fórmulas de gestión como las de Tolosaldea, un camino de privatización en el que pretende ahondar.

 

  • El 29 de abril Osakidetza anunció que va a suspender la convocatoria de desarrollo profesional de 2011 y no va a devolver ningún canoso, aunque la interpretación de un juez lo permita.

 

Todas estas medidas están suponiendo un grave deterioro del servicio. Se nos acumulan noticias de colapsos de servicios, cargas inasumibles, retrasos… El servicio únicamente mantiene niveles aceptables de calidad gracias al sobreesfuerzo de la plantilla. Por ello, nuestras reivindicaciones, además de laborales, son sociales. Defendemos una Sanidad Pública de calidad y por ella nos vamos a movilizar.

 

Por ello, te convocamos a nuevas movilizaciones y nos comprometemos a que estas sean movilizaciones continuas y crecientes hasta lograr, en primera instancia y sin renunciar a ningún derecho, una propuesta de creación y estabilización del empleo por parte de Osakidetza que contemple la sustitución de bajas y la reducción de la jornada laboral, y una fecha de resolución inmediata de la convocatoria de Desarrollo Profesional de 2011.

 

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

 

Día 26 de junio: MANIFESTACIÓN EN BILBAO.

Saldremos a las 18:00 horas desde la zona del Sagrado Corazón

  • Os animamos a acudir y a llevar chinos, eslóganes, y demás carteles que expresen vuestro malestar.
  • Pondremos autobuses. Se informará de los lugares y horario de salida de los mismos

 

En caso de que Osakidetza no realice ninguna propuesta en el sentido de lo expuesto, seguiremos movilizándonos, incluyendo la convocatoria de diferentes paros y huelgas progresivas y crecientes, hasta llegar a un total de 34 horas.


KALITATEZKO OSAKIDETZA BATEN ALDE, ENPLEGUA SORTU ¡NO MÁS ROBOS!

Deja tu comentario

Comentarios