Inicio » Sala de Prensa

¿Qué podemos hacer? Pero… TODOS

Enviado por en 21 junio, 2014 – 5:10 AMSin comentarios

 

Osakidetza, en los últimos años, ha atravesado todas las líneas rojas que pensábamos infranqueables: reducción salarial, aumento de la jornada, robo de moscosos y canosos, estafa de la carrera profesional y ausencia de sustituciones nos sangran día a día y rellenan las tertulias de pasillo. Todo, eso sí, por nuestro bien, según dicen los dirigentes de allá y la hipocresía del “yo no quería pero nos obliga la legislación” de los de acá.

Hemos protestado muchas veces, pero la falta de consideración a la representación legal de los trabajadores ha sido la constante durante estos años. Si ignoran las protestas y no pasa nada ¿por qué van a preocuparse?

La acción sindical tiene dos frentes: cuando la administración negocia con los representantes sindicales, también mira la capacidad de movilización de los trabajadores a los que representamos. Si sabe que no se moverán con la contundencia suficiente, su arrogancia siempre marcará el camino.

Se  achaca a los sindicatos que no nos unimos y que no tenemos objetivos definidos; pues bien, por esta vez nos hemos unido todos los sindicatos de Osakidetza, aparcando nuestras diferencias en pos de unos objetivos muy concretos y posibles de alcanzar: Reanudar la Carrera profesional, Disminución de la jornada (recuperación de canosos y moscosos), Incremento de sustituciones y Consolidación de empleo mediante una OPE.

TODOS los trabajadores estamos afectados por alguno de estos puntos. Ante la cerrazón de Administración, tenemos que echar mano de ese segundo frente de lucha: Vosotros, tú también, participando en cuantos llamamientos se efectúen desde la unidad sindical actual.

La primera oportunidad será una manifestación el día 26 de junio en Bilbao a las 18:00 horas. Desde la Plataforma Unitaria se están organizando autobuses, por lo que quien desee participar acudiendo, puede hacernos llegar su nombre a las sedes del Sindicato Médico lo antes posible.

Deja tu comentario

Comentarios