Inicio » Sala de Prensa

Los pacientes están contentos… según Osakidetza

Enviado por en 8 julio, 2014 – 5:08 PMSin comentarios

 

IMGP2499 - copia.JPG…eso nos dicen las estadísticas de Osakidetza, ¡Qué casualidad!, justo cuando ve que ya tiene encima un frente sindical que ha dicho ¡Basta Ya!

¿Quieren decir que no tenemos razones para quejarnos, pues todo funciona a las mil maravillas?

Quizás sólo son ilusiones nuestras, la estafa de la carrera profesional, el robo de canosos y moscosos, la ausencia de sustituciones, la pérdida de más del 20% del poder adquisitivo, la ignorancia hacia los sindicatos, la ausencia de una OPE, o que seamos la administración pública que con más rigor ha aplicado esos recortes con los que Osakidetza decía no estar de acuerdo.  Quizás es que todo eso es por nuestro bien y por ello, descerebrados de nosotros,  no tenemos ninguna razón de queja. ¡Pero no!, no han sido ilusiones, son las duras medidas que han vestido la frase que se han puesto como un mantra: “Trabajar más por menos”

Pues bien, a pesar todo, nuestros pacientes están contentos. La Administración ha corroborado que por encima de las dificultades que nos pone. hacemos bien el trabajo ¡Claro que cumplimos con nuestros pacientes!¡es Osakidetza la que no cumple con sus trabajadores!. Nos estiran hasta el infinito, pero la cuerda se está tensando demasiado. La precariedad cada vez puede disimular peor las listas de espera crecientes en Cirugía, en Atención Primaria y en Consultas Especializadas, la falta de tiempo para atender dignamente a los pacientes, el cansancio y el Burnout, fuente de errores que se deben evitar.

Hemos dado el primer paso. El pasado 26 de junio, 3000 trabajadores de Osakidetza y ciudadanos que espontáneamente se sumaban a la marcha, hemos decidido desaprovechar una preciosa tarde de tiempo libre de verano para juntarnos en Bilbao y gritarle a Osakidetza ¡Basta Ya! Alguna razón tendremos para ello. Allí estábamos algunos médicos, precisamente el pilar principal de nuestro Sistema Público de Salud. Es por ello que somos la chinita que más le duele a Osakidetza en cuando nos ve en la trinchera de enfrente. Debemos ser conscientes de ello para que en próximas movilizaciones sea aún más fuerte nuestra representación en este camino que ya no tiene marcha atrás.

Atento a las próximas convocatorias. El paso que tú no des en favor de tus intereses nadie podrá darlo por ti.

Deja tu comentario

Comentarios