Inicio » Sala de Prensa

Un otoño caliente

Enviado por en 14 septiembre, 2014 – 7:47 PMSin comentarios

Tras pasar años, negando que los recortes hayan supuesto reducción de empleo, Osakidetza ha tenido que cambiar de discurso. No nos extraña, porque la capacidad humana para tragar bolas tiene un límite y cuando se quiere sobrepasarlo, es fácil caer en el ridículo. Ahora, Osakidetza publica un informe (consultora Deloitte) según el cual, los cambios en jornada, libranza y sustituciones suponen el equivalente a de 1281 puestos de trabajo a tiempo completo. Eso es lo que se han visto forzados a reconocer; seguramente, la realidad es bastante mayor.

El lunes 15 hay una Mesa Sectorial, no esperamos gran cosa de ella pues no se ve a Osakidetza en disposición de negociar nada sustancial, al menos de entrada. Quiere ver si somos capaces de presiona. Esperará acontecimientos. Informaremos puntualmente de lo que acontezca en esta Mesa Sectorial.

El programa conflictivo está marcado desde antes del verano: Comienza con encierros en Hospitales el 18 de Septiembre, siguen manifestaciones en las tres capitales a comienzos de Octubre y culmina con huelgas progresivas para Noviembre.

Así se presenta el comienzo de la temporada. Ya se verá cómo termina. Depende de todos.

Deja tu comentario

Comentarios