Inicio » Sala de Prensa

¡Cuestión de dignidad!: ¡todos a la calle!

Enviado por en 16 octubre, 2014 – 5:28 PMSin comentarios

Nos imputan las consecuencias de una crisis creada por el poder financiero, la crean ellos pero la pagamos nosotros y nosotras. Nos quitan salario, nos obligan a trabajar más tiempo, despiden a 3000 compañeros y compañeras, aumentan nuestras cargas de trabajo, nos penalizan al enfermar, tienen a 8.000 personas con contrato eventual, nos han quitado el desarrollo profesional etc ¿Hace falta más?

Nuestras peticiones son razonables y justas. En otras administraciones han sido posibles acuerdos en los que se devuelve la paga hurtada en 2012, se van a sacar a OPE todas las vacantes, se aumentan los salarios. ¿Por qué no es posible en Osakidetza? Porque no existe una apuesta real por nuestra sanidad pública y no respetan el trabajo que realizamos.

 

Recordamos nuestras reivindicaciones:

  • Volver a sustituir a los trabajadores y trabajadoras cuando caen de baja o utilizan su derecho al descanso.
  • Queremos empezar a rebajar la jornada laboral para recuperar el empleo destruido por el aumento que nos impusieron.
  • Una propuesta de consolidación de empleo seria.
  • Resolver inmediatamente las convocatorias de desarrollo profesional de 2011.
  • Estas reivindicaciones son laborales, pero también son una apuesta por fortalecer el servicio sanitario público. Quien no quiere ni siquiera negociar estas peticiones tan humildes apuesta por el deterioro de la sanidad pública y su privatización. Aquello que se ha ganado por muchos años de lucha defendámoslo luchando, que la herencia que deje nuestra generación sea mejorando la calidad de Osakidetza y no empeorándola está en nuestras manos.
  • POR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, POR NUESTRA SANIDAD PÚBLICA.

· 22 de octubre concentraciones en todos los centros.
· 30 de octubre sentadas.
· 6 de noviembre 4 horas de paro y concentraciones frente a Delegaciones de sanidad o frente a Centrales.
· 13 de noviembre huelga de día completo en Araba, 20 de noviembre en Gipuzkoa, 27 de noviembre en Bizkaia con manifestaciones. 12. En las provincias sin huelga ese día habrá concentraciones en los centros de trabajo.
· 4 de diciembre huelga en todo Osakidetza.

Deja tu comentario

Comentarios