Inicio » Sala de Prensa

NOTA DE PRENSA: Nuevo colapso de las urgencias del Hospital de Cruces

Enviado por en 22 noviembre, 2014 – 6:15 AMSin comentarios

 

El SATSE y SME – FEDERACION DE FACULTATIVOS DE EUSKADI, denuncia que las urgencias del Hospital de Cruces están viviendo de nuevo una nueva saturación.

En estos momentos hay:

– 6 ambulancias en cola, (con pacientes dentro) esperando a ser atendidos.

– 4 camillas esperando en el Triage.

– A la vez existen 35 pacientes pendientes de cama

– La zona de boxes se encuentra colapsada con estancias de más de 24 horas.

Coincidiendo con esta saturación, el Sistema Informático del centro no se encuentra operativo por avería en el día de hoy.

De nuevo, numerosos pacientes están teniendo que ser atendidos en camillas y sillas en el pasillo de la urgencia, que talmente parece un hospital de campaña.

SATSE y SME-FFHE denuncian que el colapso esta afectando a numerosos pacientes, entre los que se encuentran personas con pluripatología que requiere de un alto nivel de cuidados y que sin embargo la plantilla en estos momentos resulta insuficiente para dar salida a esa importante demanda de cuidados en una urgencia que permanece colapsada desde hace ya mas de 12 horas. El Hospital no es capaz de responder al colapso por falta de camas.

El SATSE y SME-FFHE recuerdan al consejero de salud y los responsables de Osakidetza que es ésta y no otra la verdadera presión asistencial a la que se encuentra sometido todos los días el personal de Osakidetza y muy especialmente los servicios de urgencias. Esta presión asistencial deteriora la calidad del servicio que se presta a los pacientes a la vez que genera un deterioro en la salud de los propios profesionales. De ambos extremos se despreocupa Osakidetza.

SATSE y FFHE-SME exigen una solución inmediata al colapso en la urgencia del Hospital de Cruces y a todos los colapsos en los servicios de urgencias que estos sindicatos llevan tiempo denunciando. Exigimos que en cualquier caso al menos se corrija el problema de déficit de personal para garantizar la calidad de la atención.

Para SATSE y SME-FFHE-está muy clara la profesionalidad del personal, ya que a pesar de la situación que está viviendo, mantiene un alto nivel de asistencia, incluso a costa de su propia salud.

Deja tu comentario

Comentarios