Inicio » Sala de Prensa, Sala de Prensa

El TSJPV confirma irregularidades en el Concurso de Traslados de Osakidetza

Enviado por en 7 mayo, 2015 – 4:59 PMSin comentarios

El Sindicato Médico de Euskadi recurrió la convocatoria para Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria al considerar que incumplía la ilegalidad

Bilbao, 6 de mayo de 2015. El Concurso de Traslados convocado por Osakidetza en 2012 no se ajustó a la legalidad, tal y como denunció el SME-Sindicato Médico de Euskadi. Es lo que se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que obliga a ampliar en más de un centenar el número de destinos a los que podrán optar Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria.

Osakidetza ve así desestimado el recurso que interpuso contra el fallo dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Vitoria, el 30 de julio de 2013, a favor del Sindicato Médico de Euskadi.

El Servicio Vasco de Salud había ofertado 45 plazas para Médicos de Familia y 32 plazas de Pediatría en el Concurso de Traslado de 2012. El Sindicato Médico advirtió entonces que había, al menos, 100 plazas más que la Dirección de Osakidetza estaba ocultando deliberadamente. La normativa del concurso permite excluir hasta un 5% de las plazas convocadas, siempre y cuando se justifiquen los motivos. El SME denunció entonces que no se había respetado ese requisito y que tampoco se habían justificado los descartes. Un incumplimiento flagrante de la legalidad.

Por todo ello, y al ver que sus advertencias a la dirección de Osakidetza caían en saco roto, el Sindicato Médico trasladó su demanda a los Tribunales, que le dieron la razón ya en primera instancia en el año 2013. Osakidetza recurrió en apelación pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha vuelto a dar la razón al SME y confirmado la sentencia: Osakidetza incumplió la legalidad y tendrá que ampliar la convocatoria de plazas de traslado. Más de 110 médicos participaron en aquel concurso.

 

 Descargar nota de prensa: [descargar]

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,