Inicio » Legal, Noticias 2015, OPE, OPE 2014-2015, Reclamaciones

El Sindicato Médico impugna la OPE de Osakidetza

Enviado por en 1 septiembre, 2015 – 8:25 AMSin comentarios

El SME reclama a la Dirección del Servicio Vasco de Salud que paralice la OPE ya que la oferta de plazas no se ajusta a la sentencia ganada por los facultativos

El Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha interpuesto un recurso ante la Dirección de Osakidetza impugnando la Oferta Pública de Empleo 2014/15, convocada por ésta.

reclamacion_ope2015_650_401El SME ha decidido exigir la paralización del citado proceso selectivo ante las dificultades encontradas para que los máximos responsables del Servicio Vasco de Salud acaten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ganada recientemente por los representantes de los médicos.

Una sentencia que ordena la ampliación del Concurso de Traslados celebrado por Osakidetza en 2012, porque, según los jueces, debería haber incluído un significativo número de plazas de médicos que la Dirección ocultó deliberadamente.

En opinión del Sindicato Médico la citada resolución judicial repercute directamente sobre la actual OPE de Osakidetza, ya que supone una modificación importante en las plazas que se deben ofertar en esta ocasión, por lo que –entiende– la Dirección está obligada a paralizar el proceso, cumplir las instrucciones judiciales, revisar las plazas que se deben ofertar y, sólo después, anunciar una convocatoria de empleo que se ajuste a la legalidad.

El Sindicato Médico lamenta que decisiones ilegales tomadas en el pasado sean causa de numerosas complicaciones en el presente y exige a Osakidetza que haga frente a la situación y cumpla la sentencia en todos sus términos, restaurando la legalidad transgredida.

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: , ,