Inicio » OPE, OPE 2014-2015

OPE de Medicina de Familia y Pediatría de AP

Enviado por en 18 septiembre, 2015 – 3:58 PMSin comentarios

Las OPE siguen su marcha y Osakidetza todavía no ha cumplido la Sentencia 247/2015 del Tribunal Superior de Justicia que le ordena “reparar” el Concurso de Traslados 2012. En este concurso, Osakidetza ocultó voluntariamente un buen número de plazas de estas dos categorías.

La conducta de Osakidetza (demandada por el Sindicato Médico y ahora sentenciada por el Tribunal) no solamente hurtó posibilidades de traslado a los participantes en el Concurso de Traslados, sino que, de rechazo, eliminó plazas que, reglamentariamente, hubieran debido salir en la OPE 2011 que, simultáneamente, se estaba desarrollando.

El resultado es que un número indeterminado de opositores que debieron haber obtenido plaza en aquel concurso, se quedaron ilegal e injustamente a las puertas.

 

Hemos exigido a Osakidetza que cumpla la sentencia antes de que se materialice la OPE 2014-15, puesto que, de lo contrario, hasta la propia OPE actual quedaría en incertidumbre legal. No se puede tolerar que se juegue con los derechos y el futuro laboral de las personas.

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: , ,