Inicio » Afiliación, Boletín de Afiliación, Por qué afiliarme al SME

Por qué afiliarme

Enviado por en 21 Octubre, 2015 – 12:35 PMSin comentarios

Ir al Boletín de Afiliación

Los médicos solemos querer que las cosas cambien con rapidez y a nuestro gusto; tenemos –hay que decirlo- bastante poca paciencia y cuando los resultados no son evidentes, a la primera de cambio, tendemos a refugiarnos en el escepticismo universal y la queja continua.

Pero la realidad (machacona ella) nos está, constantemente, demostrando lo contrario. Durante años pareces pegarte contra un muro de hormigón, poco o nada se mueve; das golpes y como si nada. Sin embargo, un buen día, cuando la situación ha madurado, lo que parecía imposible se pone ¡zas! al alcance de la mano, y………. ¡¡HAY QUE ESTAR ALLÍ PARA PODER RECOGERLO!!.

Pero que nadie se equivoque, esa fruta no ha madurado por casualidad; es verdad que los factores externos, el tiempo y el sol son necesarios, pero siendo imprescindibles, no lo son todo, ni siquiera  lo más importante. Detrás de las conquistas laborales hay un trabajo lento y continuo; años dedicados a  informar, a denunciar, a estar presente en los foros de representación (Mesa Sectorial) a organizar  plataformas de acción donde sea posible; años de intervenciones en la prensa, de contactos y comparecencias en medios parlamentarios y políticos……… y finalmente (cuando se puede) de movilización y huelga.

Tampoco debemos caer en la trampa opuesta. No imaginemos que a partir de ahora cualquier cosa se nos dará con sólo pedirla. HABRÁ QUE VOLVER A TRABAJAR CON CONSTANCIA Y PACIENCIA PARA PODER SUBIR EL SIGUIENTE ESCALÓN EN UN FUTURO.

Afíliate al Sindicato Médico de Euskadi. Hay buenas razones

 

  • Somos un sindicato profesional de médicos (y facultativos sanitarios en general) dirigido por y para los facultativos; el único cuyo objetivo se centra en los intereses y necesidades de nuestro estamento.
  • Es imprescindible que la voz de los médicos se oiga con fuerza, en la Mesa Sectorial y en los Comités de Empresa,  y que tengamos la representatividad que nos corresponde, pues somos más de 6000 facultativos en Euskadi, el 25% de todo el personal de Osakidetza.
  • Propugnamos un sistema sanitario público y bien dotado, compatible con el ejercicio libre de la medicina, en el que se reconozca el papel del médico como eje central y fundamental del mismo.
  • No nos adscribimos a ninguna opción política pues nuestra acción se circunscribe el ámbito profesional.
  • No descuidamos el servicio al afiliado. Todo problema es importante para quien lo padece.

Te necesitamos: tu cuota nos da independencia, tu voto en las Elecciones Sindicales nos otorga representatividad y si, además, quieres dar parte de tiempo al trabajo sindical, serás recibido con los brazos abiertos.

IR AL BOLETIN DE AFILIACION