Inicio » Noticias 2016

Calendario Laboral 2016

Enviado por en 14 enero, 2016 – 1:54 PMSin comentarios

calenario_laboralTodo indica que la jornada anual para este año 2016 volverá a las cifras anteriores de 1592 horas/año. El déficit horario anual quedará, por lo tanto, en 31 horas, teniendo en cuenta que la jornada diaria es de 7 horas.

No obstante, todavía no se ha publicado ninguna instrucción oficial al respecto desde los Servicios Centrales de Vitoria. Ignoramos la razón. Ello no impide que, a falta de la mentada instrucción general, las diversas OSI están mandando circulares “provisionales” . Lo malo es que las que vamos conociendo mantienen criterios diferentes, cuando no contrapuestos:

  • En bastantes casos no existe circular alguna.
  • Al menos en un caso (OSI Bilbao) se prorroga la jornada anterior, a la espera de noticias oficiales, es decir, se mantienen las 1614,5 horas.
  • En otro caso, al menos, (OSI Donostialdea) se fija una jornada de 1592 horas/año y, por lo tanto un déficit anual de 31 horas, y además, se exceptúa de este déficit a quienes están en régimen de guardia de presencia física, como se acostumbraba con anterioridad.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los  moscosos dejan 3 horas sueltas que disminuirían el déficit, dejándolo en 28 horas/año reales.

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas: