Inicio » Noticias, Noticias 2016, OFERTAS DE EMPLEO/CONVOCATORIAS

Dicen que no hay sustitutos…. mientras Irlanda ofrece un salario de 70 €/hora

Enviado por en 28 enero, 2016 – 6:05 PMSin comentarios

Érase un país que está buscando Médicos de Familia.

Ofrece un salario de 70 €/hora, es decir, más del doble que lo que se acostumbra por aquí.

¿Cuál puede ser este país?…. nos preguntamos. Será la poderosa Alemania, que todo lo puede: ¿o quizás los países escandinavos en busca de voluntarios  para ejercer más allá del círculo polar? También podríamos sospechar de las monarquías del petrodólar, aunque ahora parecen estar en horas bajas y poco predispuestas a ofertas rumbosas..

Pues no; no hay que buscar países opulentos ni regiones remotas; quien exhibe estas envidiables condiciones es, ni más ni menos que verde Irlanda, la hace pocos años maltrecha y rescatada Irlanda.

Aquí, en la no menos verde Euskadi, no paramos de oír lamentaciones  porque (Osakidetza dixit) no existen facultativos para contratar. En Pediatría de Atención Primaria la penuria es extrema. En muchos casos no se sustituyen vacaciones ni buena parte de las bajas, y las reducciones de jornada para cuidado de menores sólo son posibles a costa de las propias pediatras y la buena voluntad de sus colegas.

Si esta escasez de profesionales fuera verdad, tendrá que revisarse la estrategia laboral para el futuro y, de momento que vayan tomando ejemplo de Irlanda, porque allí sí que se buscan remedios.

Hay soluciones sin mirar demasiado lejos, y  bastante más económicas. En primer lugar, atraer a posibles sustitutos; suele bastar con no maltratarles ofreciéndoles programas de trabajo abusivos. En segundo lugar ¿acaso no teníamos hace poco tiempo, ampli-agenda y ampli-horario para cuando no fuese posible encontrar sustitutos?

 

Para ver la oferta de Irlanda: descargar

Deja tu comentario

Comentarios