Inicio » Noticias 2016

SME presenta: “Aquí, si no espabilas te roban la cartera”

Enviado por en 29 junio, 2016 – 2:28 PMSin comentarios

El Sindicato Médico firmó, en 2007 (y en solitario), el Acuerdo de Condiciones de Trabajo actualmente vigente. Un año más tarde, en 2008, SATSE y CCOO se adhieren al mismo. Quedan fuera UGT, LAB y ELA. Hasta aquí los hechos objetivos.

Ha llegado a nuestras manos un panfleto informativo de CCOO sobre este Acuerdo de Condiciones de Trabajo. En el escrito se atribuyen sin más, la paternidad del Acuerdo 2007-9; dan, eso sí una cierta entrada a SATSE, que también fue firmante, pero ignoran olímpicamente al SME, cuando, precisamente, somos los responsables originales del invento.

En aquel tiempo, muchos nos pusieron de vuelta y media por firmar –así lo decían- una porquería de acuerdo. Ahora todo el mundo lo añora, pues mutilado por la crisis y los recortes e incumplido por la prepotencia de Osakidetza, se pueden apreciar las virtudes que tenía. No era para menos: Guardias muchísimo mejor pagadas, desaparición de la “Exclusiva” que quedó intregrada en la retribución ordinaria, Carrera Profesional, y en Atención Primaria ampli-agenda, ampli-horario, sustituciones garantizadas y cupos máximos de AP y Pediatría con pago del exceso de URCT.

Deja tu comentario

Comentarios