Inicio » Noticias 2017

A punto de finalizar una campaña de firmas de protesta en AP de Gipuzkoa.

Enviado por en 2 Junio, 2017 – 11:01 AMSin comentarios
La recogida de firmas se inició cuando la OSI Donostialdea anuló la cobertura mediante servicios externos de los avisos domiciliarios a partir de las 17:00 y los cargó sobre el turno de tarde. El plan se inició en dos centros de salud, como preludio, seguramente, a su generalización. Momentáneamente, el plan ha sido retirado.

La protesta tuvo este detonante, pero se extendía a la denuncia de la penosa situación de AP tras su absorción y desaparición práctica en la macroestructura OSI: Incremento asistencial creciente; envejecimiento de la población; papel de aliviadero de la sobrecarga hospitalaria; asunción del espacio socio-sanitario… todo ello a la espalda del mismo personal y con una extrema penuria de sustituciones.

Hemos mantenido, por estas razones, la recogida de firmas. Duele comprobar que algunos centros de salud  no se han sentido aludidos. Cuesta comprender a quien no es capaz de poner siquiera una firma de protesta ante situaciones que a todos nos parecen manifiestamente mejorables.
Animamos a los rezagados a enviarnos las firmas de su Centro de Salud.