Inicio » Noticias, Noticias 2017

Carrera Profesional suspendida: Luces y sombras de la primera sentencia

Enviado por en 9 octubre, 2017 – 8:37 PMSin comentarios

 

Tras varios meses de espera, se ha conocido la sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo nº1 de Vitoria que resuelve en primera instancia los recursos interpuestos en su momento contra la suspensión del desarrollo profesional.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA SENTENCIA

1.- El personal de Osakidetza que participó en las últimas convocatorias de desarrollo profesional tiene derecho a que se resuelvan las mismas hasta el final, en contra de la suspensión que pretendía Osakidetza.

2.- El personal de Osakidetza tiene derecho a que tras esa resolución y una vez finalizado el proceso de evaluación, se asigne a cada trabajador el nivel de desarrollo profesional que le corresponda.

 

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA SENTENCIA

1.- Osakidetza puede mantener la suspensión de los efectos económicos del desarrollo profesional, suspensión que según la sentencia es por aplicación de la ley de presupuestos que, en ningún caso, puede ser anulada por un juzgado.

 

CONCLUSION

Se reconoce que no cabe la suspensión del desarrollo profesional como pretendía Osakidetza, quien deberá completar la evaluación hasta el final y asignar los niveles alcanzados por cada uno. No obstante se mantiene la suspensión de los efectos económicos de los niveles alcanzados porque la suspensión depende una Ley de Presupuestos contra la que el juzgado no es competente.

Nuestros servicios jurídicos están estudiando la sentencia en profundidad para valorar las posibilidades de un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.