Inicio » Noticias 2017, Traslados 2018

El SME firma el mayor Concurso de Traslados de plazas médicas en la historia de Osakidetza

Enviado por en 1 noviembre, 2017 – 10:25 AMSin comentarios

Éste será el último Concurso de Traslados de este tipo: Osakidetza ya ha anunciado Concursos de Traslados abiertos y permanentes

El SME suscribió ayer, miércoles 31 de octubre, el acuerdo para la convocatoria del Concurso de Traslados con mayor número de plazas médicas de la historia de Osakidetza.

El Acuerdo, que ha sido firmado por el SME, SATSE y UGT, además de Osakidetza, sacará a concurso un total de 3004 plazas. De ellas 812 (el 27% del total de plazas convocadas) serán ofertadas a personal médico. La distribución es la siguiente:

  • 719 plazas de especialidades hospitalarias;
  • 58 de Médicos de familia
  • 35 de Pediatría EAP

– La publicación de la convocatoria está prevista para este mismo mes y la apertura de la inscripción para el próximo 22 de noviembre. Si todo va según los plazos acordados, El desarrollo se llevará a cabo a lo largo del primer semestre de 2018.

Éste será el último Concurso de Traslados de este tipo. Osakidetza tiene la intención de establecer, a partir de ahora, un Concurso de Traslados abierto y permanente, si bien, aún están aún por definir y concretar sus características.