Inicio » Noticias 2017, principal, Sentencias

SINDICATO MÉDICO 1 – OSAKIDETZA 0: El SME gana la sentencia sobre el complemento de turnicidad

Enviado por en 3 diciembre, 2017 – 11:22 AMSin comentarios

Como tiene por costumbre, Osakidetza siempre barre para casa: cuando las normas le amparan, nadie le discute la razón; cuando son de interpretación incierta, las inclina para su lado y hasta cuando le faltan razones, suele resistirse a la evidencia y hay que arrancársela en los juzgados. Juega con ventaja, pero a veces le ganamos. Como en esta ocasión.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón al Sindicato Médico en una demanda reclamando el  Complemento de Turnicidad para una facultativa de AP que trabajaba una tarde a la semana.

Hasta el momento, Osakidetza solo paga este complemento a quienes sobrepasan una determinada cantidad de turnos diferentes en el mes (habitualmente 4 o 5). Lo hace interpretando el acuerdo a su gusto, de una manera forzada; y además, para colmo, sin  criterio uniforme, de manera que diferentes OSI hacen diferentes cosas.

Esta es la segunda sentencia en la que el TSJ del País Vasco mantiene el mismo criterio en este asunto. Es un éxito indudable y esperamos que Osakidetza vaya tomando nota. De lo contrario tendremos que seguir viéndonos en los juzgados.

Seguiremos informando.