Inicio » Noticias 2018

¿Contrataciones a dedo en Osakidetza?

Enviado por en 9 enero, 2018 – 5:47 PMSin comentarios

No existen contrataciones a dedo en Osakidetza”

“Osakidetza cumple estrictamente la normativa”

Dr. Jon Darpón. Consejero de Salud  (Redacción Médica 20/12/17)

Asombro, incredulidad, desconocimiento. Son las palabras que se agolpan en nuestra mente tras leer las afirmaciones que el consejero Darpón ha hecho recientemente a este diario.

Asombro, porque sí que existen concesiones a dedo. Todos conocemos las triquiñuelas que utiliza Osakidetza para “consentir” a los jefes y directivos que quieren “favorecer a sus chic@s”. Conocemos cómo se ocultan plazas vacantes hasta que los “elegidos” estén disponibles; conocemos cómo se perfilan plazas específicas a medida del currículum del candidato deseado con criterios que distan mucho de lo objetivo.

Incredulidad, porque nos cuesta creer que el consejero no sea conocedor de estas artimañas, porque si, efectivamente, piensa que no hay contrataciones a dedo en Osakidetza, es que realmente desconoce la empresa que dirige.

Vuelva a la realidad Dr. Darpón, salga de su despacho y baje a galeras. El SME.Sindicato Médico lleva mucho tiempo exigiendo que se cumpla la legalidad pero muchos directivos de Osakidetza hacen oídos sordos.