Inicio » Noticias 2018

El SME firma la prórroga voluntaria en el servicio activo hasta la edad de 68 años

Enviado por en 17 enero, 2018 – 6:49 AMSin comentarios

El SME ha firmado hoy ( 16/01/18 )  en la Mesa Sectorial de Sanidad el preacuerdo para abrir la posibilidad de que el personal facultativo médico y técnico funcionario y estatutario pueda continuar en activo, si así lo desea, voluntariamente hasta los 68 años.

Esta prórroga es:

– De carácter VOLUNTARIO.

– Entra en vigor el 1 Enero 2018.

– Para el personal que llegue a la edad ordinaria de jubilación a partir del 1/01/18 o los que tengan vigentes una prórroga en el servicio activo en dicha fecha.

– Se requiere en todos los casos solicitud de prórroga previa, y, salvo para el personal que cumpla los 67 años en el primer cuatrimestre del año 2018, dicha solicitud deberá hacerse con 3 meses de antelación.

Jubilación voluntaria entre los 60 y 70 años

El SME ha solicitado también la  posibilidad de jubilación , con carácter VOLUNTARIO, entre los 60 y los 70 años.

La Jubilación Anticipada a los 60 años, por razón de grupo, dada la penosidad del trabajo de los médicos, al igual que otros colectivos ( Bomberos, Ertzaintza ) en los que se aplica un coeficente reductor del 0,20 de tal forma que, dependiendo de los años trabajados, el cobro de la pensión pueda ser del 100% a los 60 años.

El SME es consciente de que la posibilidad de esta Jubilación anticipada no depende de Osakidetza. Por eso, instamos a la Dirección de Osakidetza a que traslade esta petición al Gobierno Vasco para que éste, a su vez, lo solicite al Gobierno Central.

Deja tu comentario

Comentarios